Marcas, dominios del Internet, y Estafas
Recien un cliente en Alaska recibío un email de una empresa Chino. La empresa Chino se identificó como el registro de dominios del Internet en Chino. En el email la empresa Chino informó el cliente en Alaska que otra empresa Chino mandó una aplicación para registrar la marca del cliente en Alaska en Chino en forma “keyword” y con los dominios chinos “.com.cn”, “.cn”, y “.asia”. Por ejemplo, si el cliente Alaska tuviera el dominio www.business.org, la empresa chino registraría por www.business.com.cn, www.business.cn, y www.business.asia.
Se confundía el cliente en Alaska mucho. El cliente en Alaska tiene una organización local. Enfoca la mayora de sus operaciones en Alaska, y en la capital Juneau en particular. El cliente preguntó, “No hacemos negocios en China, porque recibimos este email?”
Yo buscaba el remitente y la empresa Chino por Google. Los principios resultos del búsqueda me informaron que otras empresas han recibido el mismo email y ellos identificaron el email como una estafa. Un sitio, Byte Chip, imprimió el email que recibía por su website y el email suyo fue casi lo mismo que el que recibió el cliente en Alaska. (Clique acá: http://bit.ly/arEbTb)
Después de yo terminé la investigación, mandé un email al cliente en Alaska. En manera retórico, yo pregunté a mi cliente si tenga interés en websites con foco chino? Claro que no. El cliente funciona exclusivamente en Alaska. No hace negocios en China ni directamente con empresas chinas. Fue muy bién que el cliente en Alaska no contesto el email. Ademas, fue muy bién que el cliente preguntó a uno con experiencia en temas del dominios y del Internet. Las reglas y el forma del Internet cambian frecuentemente y es importante que clientes hablen con gente quién tengan experiencia con estes temas.